CED053 Horarios de Clases virtuales y consideraciones para el tercer trimestre del año.

Apreciados padres de familia y/o acudientes y estudiantes:
Reciban mi cordial saludo, acompañado de un inmenso sentimiento de gratitud por todas las actividades
que se han podido realizar conjuntamente en este año escolar. En el presente comunicado encontrarán
algunas indicaciones a tener en cuenta durante las semanas que siguen hasta el 4 de septiembre, fecha en
la cual, se finalizaría el tercer periodo.
1. Horarios de clases
Desde este miércoles 8 de julio, hasta el viernes 4 de septiembre, todos los estudiantes de la institución
(jornadas mañana y tarde), contaran con un nuevo horario de clases virtuales, según lo muestra el anexo
1. El ingreso a las diferentes clases se realizará únicamente dando click en el nombre del docente.
Adicionalmente, y buscando la mejor experiencia tanto para los estudiantes como para los docentes, se
aplicarán algunas medidas con respecto al desarrollo de dichas clases, estas medidas son:
 La institución accedió a la versión paga de la plataforma zoom, con lo cual no se tiene límite de
tiempo para cada una de las sesiones que se programen.
 Puntualidad al ingreso de cada sesión (luego de 5 minutos de inicio de sesión, el docente tomará
asistencia, el estudiante que no haya ingresado y no cuente con la excusa correspondiente y
notificada a la institución, constituirá un retardo). Se debe tener presente que, en el caso de
sesiones seguidas, el horario muestra una brecha de 10 minutos entre una y otra, con el fin de dar
espacio a los estudiantes y docentes para el ingreso a tiempo.
 La asistencia a todas las clases pautadas para un mismo día, es obligatoria.
 No se permitirá el ingreso a videoclase a estudiantes en pijama o con pocas prendas de vestir. El
requisito mínimo será, la postura de ropa cómoda y el polo institucional o camisa institucional. Es
indispensable el uso de cámara para verificar asistencia de los estudiantes, su no activación sin el
correspondiente permiso validado por coordinación y solicitado previamente por el acudiente,
constituirá una falta leve.
 Los espacios entre videoclases, corresponden a horarios que hacen parte del horario nominal y
serán respaldados por TRABAJO DE CLASE AUTONOMO (T.C.A), que los estudiantes realizarán, según
las orientaciones de los docentes.
 Se debe entender que, los espacios para las videoclases, son para la retroalimentación de dudas,
consultas y exposición de argumentos y que serán un complemento al trabajo hecho en casa por
parte de los estudiantes.
 Las clases de la modalidad Tradicional, iniciarán a las 6:15 AM, todos los días, con asignación en
plataforma por parte de los docentes a cargo.
NOTA: La puntualidad al ingreso de las diferentes clases virtuales, es un elemento indispensable
para el correcto desarrollo de las mismas y por supuesto, en el componente SABER SER, de nuestro
SIEE. Se invita a aquellos estudiantes que presenten inconvenientes en la conectividad, informar
inmediatamente y a través de su acudiente, a la institución por vía telefónica o en su defecto correo
electrónico. NO SE VALIDAN PERMISOS SIN LA DEBIDA EXCUSA SUMINISTRADA O REPORTADA
POR EL ACUDIENTE.
Comunicado N° CED053 Fecha 07 07 2020
COLEGIO PRÍNCIPE SAN CARLOS Código: FGH-13
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO Versión:02
COMUNICADO Fecha:
21/05/2019
2. Dirección de grupo 8 de julio
El día de mañana miércoles 8 de julio, los estudiantes ingresarán a dirección de grupo a las 8:00 AM. La
tabla 1, muestra los grupos y su respectivo director de grupo, para ingresar, solo deberán dar click en el
nombre del docente.

 

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