MÓDULO III MATEMÁTICAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Los números racionales, los sólidos y técnicas de conteo
- 2.1. Números Racionales
- 2.1.1. Clasificación de los racionales
- 2.1.2. Los números racionales en su forma fraccionaria
- 2.1.2.1. Elementos de una fracción
- 2.1.2.2. Significado de las fracciones
- 2.1.2.3. – Actividad 01
- 2.1.2.4. Clasificación de las fracciones
- 2.1.2.5. Los números mixtos
- 2.1.2.5. – Conversión de fracción a número mixto
- 2.1.2.5. – Conversión de número mixto a fracción
- 2.1.2.6. – Actividad 02
- 2.1.2.7. Fracciones equivalentes
- 2.1.2.8. – Actividad 03
- 2.1.3. Representación decimal de un número racional
- 2.1.3.1. Clasificación de los números decimales
- 2.1.3.2. – Actividad 04
- 2.1.4. Representación de los números racionales
- 2.1.5. Orden en los números racionales
- 2.1.6. – Actividad 05
- 2.1.7. Suma, resta, multiplicación y división de números racionales
- 2.1.7.1. Operaciones de racionales en forma fraccionaria
- 2.1.7.2. Operaciones de racionales en forma decimal
- 2.1.7.3. – Actividad 06
- 2.2. Los sólidos
- 2.2.1. Los poliedros
- 2.2.2. – Actividad 07
- 2.2.3. Cuerpos redondos
- 2.2.4. – Actividad 08
- 2.3. Técnicas de conteo
- 2.3.1. Principio de multiplicación
- 2.3.2. Permutaciones
- 2.3.3. Combinaciones
- 2.3.4. – Actividad 09
- 3. Bibliografía y webgrafía
2. Los números racionales, los sólidos y técnicas de conteo
2.3. Técnicas de conteo
2.3.1. Principio de multiplicación
- Permite encontrar el espacio muestral de un experimento donde existen el orden y la repetición.
- Se aplica para aquellos experimentos aleatorios en los cuales, considerando poblaciones diferentes, se debe tomar una muestra con elementos de cada una de ellas.
- El principio de multiplicación también puede ser representado mediante un diagrama de árbol, el cual es una estrategia organizada que permite conocer, además del número de elementos del espacio muestral, cuáles con específicamente esos elementos.
- Este parte del número de posibilidades que pueden ocurrir en la primera repetición. Luego, por cada una de las siguientes repeticiones, se construye una rama del árbol con ramificaciones, correspondientes al número de posibilidades que pueden ocurrir en la segunda repetición y así sucesivamente.
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