CURSO BÁSICO POWER POINT
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Presentaciones eficaces y Power Point
- 2.1. Tareas básicas para crear una presentación
- 2.1. – Elegir un tema
- 2.1. – Insertar una diapositiva nueva
- 2.1. – Guardar la presentación
- 2.1. – Agregar texto
- 2.1. – Dar formato a texto
- 2.1. – Agregar imágenes
- 2.1. – Agregar notas del orador
- 2.1. – Exponer una presentación
- 2.1. – Salir de la vista presentación con diapositivas
- 2.1. – Actividad 01
- 2.2. Cómo aplicar hipervínculos
- 2.2. – Vincular una diapositiva de otra presentación
- 2.2. – Vincular a una dirección de correo electrónico
- 2.2. – Vincular a un sitio web o a un archivo de la web
- 2.2. – Vincular a un archivo nuevo
- 2.2. – Actividad 02
- 3. Bibliografía y Webgrafía
2. Presentaciones eficaces y Power Point.
Anteriormente, el medio que utilizábamos para mostrar nuestro conocimiento a un grupo de personas eran pliegos de papel colocados sobre una base en madera y sobre el cual con marcadores íbamos escribiendo y pasando pliego tras pliego, luego evolucionó a los proyectores de acetatos los cuales eran dispositivos que permitían colocar impresiones en un material especial llamado “acetato” y proyectarlos utilizando proyectores de video, hoy en día, estas herramientas han ido desapareciendo gracias a la evolución de la tecnología y al aporte hecho por el señor Bill Gates, creador de Microsoft, conocido como PowerPoint. Esta herramienta te permite crear presentaciones utilizando gráficos y videos y de ésta manera, poder mostrar tus conocimientos y/o estudios sobre un tema en particular. ¿Cómo utilizaría PowerPoint para impresionar a sus compañeros?