2.4.3. How regular comparatives and superlatives are formed (Formación de comparativos y superlativos regulares)

En inglés, es simple formar el comparativo y el superlativo de la mayoría de los adjetivos. La forma dependerá del número de sílabas del adjetivo.

Haga clic en los botones para desplegar la información.

Añadir -er para el comparativo y -est para el superlativo. Si el adjetivo termina en consonante + vocal + consonante, la última consonante debe repetirse antes de añadir la terminación.

Los adjetivos de dos sílabas pueden formar el comparativo añadiendo -er, como los adjetivos de una sílaba, o bien colocando more delante del adjetivo, como ocurre con los de tres sílabas. Igualmente, estos adjetivos pueden formar el superlativo añadiendo la terminación -est o bien poniendo most delante el adjetivo. En muchos casos se utilizan las dos formas, aunque uno de los usos será más habitual que el otro. Si no estamos seguros de que un adjetivo pueda tomar las terminaciones de comparativo o superlativo, es mejor utilizar more y most. Cuando un adjetivo de dos sílabas termina en y, hay que cambiarla por i antes de añadir la terminación.

Los adjetivos de tres sílabas o más forman el comparativo colocando more antes del adjetivo y el superlativo colocando most.

Algunos adjetivos muy corrientes tienen formas irregulares en los grados comparativo y superlativo.

Ejemplos:

  • Today is the worst day I’ve had in a long time.
  • You play tennis better than I do.
  • This is the least expensive sweater in the store.
  • This sweater is less expensive than that one.
Este contenido se encuentra protegido por derechos de autor.