MÓDULO II MATEMÁTICAS

2. Funciones Trigonométricas, circunferencia y parábola, probabilidad con conteo y probabilidad condicional
2.4. Conteo y probabilidad
Diagrama de árbol - Ejemplo
  • En la facultad de ingeniería industrial de la universidad hay 3 carreras: ingeniería en teleinformática, licenciatura en sistemas de información e ingeniería industrial.
  • El número de estudiantes de la facultad se divide en: la primera el 30%, la segunda él 30% y la última él 40%. Los hombres están repartidos de manera uniforme, siento el 70% del total de cada carrera. ¿Cuál sería el porcentaje de posibilidad de poder encontrar a un hombre en la carrera de ingeniería en teleinformática?
  • Se sabe que en la facultad hay tres carreras y sus estudiantes se distribuyen el 30% en teleinformática, 30% Lic. En sistemas de información y el 40% en industrial, a lo cual, completan el 100%. Y que en cada facultad el 70% son hombres, por ende, el 30% son mujeres.
  • Luego: 0,3 × 0,7 = 0,21 × 100 = 21% de posibilidades