MÓDULO II MATEMÁTICAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Funciones Trigonométricas, circunferencia y parábola, probabilidad con conteo y probabilidad condicional
- 2.1. Funciones Trigonométricas
- 2.1 – Construcción de la tabla de valores
- 2.1 – Análisis de la tabla de valores
- 2.1.1. – Actividad 01
- 2.2. Análisis de gráficas
- 2.2. – Traslaciones de funciones
- 2.2. – Reflexión de funciones
- 2.2. – Compresión y alargamiento
- 2.2. – Amplitud
- 2.2. – Periodo
- 2.2. – Desfase
- 2.2.1. – Actividad 02
- 2.3. Cónicas
- 2.3.1. Superficie cónica de revolución
- 2.3.2. Sección cónica
- 2.3.3. Cónicas degeneradas
- 2.3.4. – Actividad 03
- 2.3.5. La circunferencia
- 2.3.5.1. Ecuación canónica de la circunferencia
- 2.3.5.2. – Actividad 04
- 2.3.5.3. Ecuación general de la circunferencia
- 2.3.5.4. Caracterización del la ecuación de la circunferencia
- 2.3.5.5. – Actividad 05
- 2.3.6. La parábola
- 2.3.6.1. Elementos de la parábola
- 2.3.6.2. Ecuaciones canónicas de la parábola
- 2.3.6.3. Determinación de los elementos de la parábola
- 2.3.6.4. – Actividad 06
- 2.3.6.5. Ecuación general de la parábola
- 2.3.6.6. – Actividad 07
- 2.4. Conteo y probabilidad
- 2.4. – Diagrama de árbol
- 2.4. – Combinaciones
- 2.4. – Permutaciones
- 2.4.1. – Actividad 08
- 2.4.2. Aplicaciones de las técnicas de conteo en la probabilidad
- 2.4.3. – Actividad 09
- 2.5. Probabilidad condicional
- 2.5.1. – Actividad 10
- 3. Bibliografía y webgrafía
2. Funciones Trigonométricas, circunferencia y parábola, probabilidad con conteo y probabilidad condicional
2.4. Conteo y probabilidad
Diagrama de árbol - Ejemplo
- En la facultad de ingeniería industrial de la universidad hay 3 carreras: ingeniería en teleinformática, licenciatura en sistemas de información e ingeniería industrial.
- El número de estudiantes de la facultad se divide en: la primera el 30%, la segunda él 30% y la última él 40%. Los hombres están repartidos de manera uniforme, siento el 70% del total de cada carrera. ¿Cuál sería el porcentaje de posibilidad de poder encontrar a un hombre en la carrera de ingeniería en teleinformática?
- Se sabe que en la facultad hay tres carreras y sus estudiantes se distribuyen el 30% en teleinformática, 30% Lic. En sistemas de información y el 40% en industrial, a lo cual, completan el 100%. Y que en cada facultad el 70% son hombres, por ende, el 30% son mujeres.
- Luego: 0,3 × 0,7 = 0,21 × 100 = 21% de posibilidades