1. Competencias y Criterios.

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  • Uso comprensivo del conocimiento científico.
  • Explicación de fenómenos 
  • Conocimientos propios de las ciencias naturales: entorno físico.
  • Ciencia, tecnología y sociedad.
  • Compromisos personales y sociales.
  • Reconocer el carácter ondulatorio del sonido y la luz, identifica en la naturaleza los fenómenos ondulatorios, acústicos y ópticos.
  • Plantear y resuelve problemas relacionados con cualidades del sonido, fuentes sonoras e instrumentos ópticos
  • Identificar el tipo de carga eléctrica (positiva o negativa) que adquiere un material cuando se somete a procedimientos de fricción o contacto.
  • Reconocer que las fuerzas eléctricas y magnéticas pueden ser de atracción y repulsión, mientras que las gravitacionales solo generan efectos de atracción.
  • Construir y explica el funcionamiento de un electroimán.
  • Establecer relaciones entre fuerzas macroscópicas y fuerzas electrostáticas.
  • Establecer relaciones entre campo gravitacional y electrostático y entre campo eléctrico y magnético.
  • Identificar características de circuitos en serie y paralelo a partir de la construcción de circuitos con resistencias.
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