HISTORIA

El 6 de diciembre de 1995 abre sus puertas a la sociedad Santandereana el Colegio Príncipe San Carlos en  la Cra. 34 # 46-71, permaneciendo allí por espacio de 15 años, donde la gestión realizada a través de sus directivos permite la implementación en su servicio educativo de la educación formal para jóvenes y adultos (CLEIS), y la formación en básica primaria.

En el año 2009 nuestro colegio se traslada a la sede propia ubicada en la calle 46 # 36-30, consolidándose en un  espacio donde los padres de familia o personas responsables de los estudiantes sean parte activa en la formación de sus hijos (as) y establezcan una relación de corresponsabilidad en la formación y construcción de valores con directivos, docentes, con otros padres de familia y en general, con toda la comunidad educativa en beneficio de los jóvenes.

Nuestra institución educativa tiene el privilegio de albergar en sus aulas seres humanos maravillosos dotados de capacidades y habilidades que son potencializadas para permitir abordar con eficacia las exigencias y desafíos de nuestro entorno y realidad social.

La comunidad educativa Sancarlista vela porque el acto educativo se fundamente en el reconocimiento y aceptación de las diferencias individuales de todos y cada uno de sus miembros, se promuevan valores, investigación, tecnología, preservación del medio ambiente y se vivencie la valoración del otro, la cooperación y servicio a la comunidad.

Considerando que los procesos de enseñanza aprendizaje son desde todo punto de vista integrales, cabe destacar la realización de eventos como el Encuentro de Dos Mundos, un espacio cultural en el que la comunidad educativa reafirma los valores culturales, sociales e históricos y conmemoración del día de la lengua en el que se integran  actividades que rescatan el valor de nuestra lengua materna y el manejo de la lengua inglesa.

La institución cuenta con un equipo docente cualificado que ha sido el pilar fundamental para la continuidad en los diferentes procesos, caracterizándose por las estrategias y manejo de los estudiantes en la orientación de sus aspectos académico, comportamental y actitudinal en pro al mejoramiento de la comunidad estudiantil.

Próximos a cumplir veinte años de servicio educativo a la comunidad Santandereana, es satisfactorio para nosotros informar que los avances obtenidos en los resultados de las pruebas saber, la apertura de un espacio de investigación con el grupo Halley la UIS, la participación en el programa generación conciencia de la UNAB y el fortalecimiento de los procesos académicos han sido herramientas que nos han permitido ser competentes e innovadores en nuestros servicios.

Este contenido se encuentra protegido por derechos de autor.