IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Filosofía

La institución fundamenta su quehacer educativo en una concepción integral, humanista y transformadora, donde el ser desarrolla sus competencias y construye su proyecto de vida para una sociedad en constante evolución.

Perfil del Estudiante

Los estudiantes de nuestra institución son integrales y se caracterizan por su capacidad auto reflexiva que los lleva a desarrollar pensamiento autónomo, crítico y humanista habilitando competencias en pro de su proyecto de vida.

Objetivos Institucionales

  1. Fomentar hábitos basados en los valores: autoestima, respeto, honestidad, responsabilidad, sentido de pertenencia, equidad, solidaridad, puntualidad, justicia y todos aquellos que enmarcan el crecimiento del ser.
  2. Formar personas competentes y autónomas con base en nuestro modelo pedagógico basado en competencias y nuestro enfoque socio-formativo.
  3. Promover la responsabilidad social para la transformación de su entorno personal, familiar y cultural, en pro del mejoramiento de la calidad de vida.
  4. Desarrollar la capacidad de aplicar el método científico para la realización de proyectos de investigación.
  5. Fortalecer el desarrollo de proyectos institucionales para generar competencias básicas, ciudadanas y laborales.

Principios Institucionales.

El Colegio Príncipe San Carlos desarrolla su misión a partir de los siguientes principios:

  1. Respeto a la dignidad humana: el acto educativo se fundamenta en el reconocimiento y aceptación de las diferencias individuales de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa.
  2. Formación integral: a partir de las dimensiones del ser se desarrollan competencias donde se promueven valores, ciencia, investigación, tecnología, artes, deporte y preservación del medio ambiente.
  3. Sensibilidad social: la valoración del otro, permite vivenciar la cooperación y el servicio a la comunidad, contribuyendo a la formación integral.
  4. Participación activa: en el ejercicio de sus deberes y derechos en los contextos familiar, escolar y patriótico con un sentido autónomo, crítico y democrático.
  5. Autorreflexión crítica: que promueva su formación y contribuya a su proyecto de vida.

Política de Calidad

El Colegio Príncipe San Carlos, de carácter mixto en los niveles de educación básica secundaria y media vocacional académica, está comprometido con la Educación Formal y Educación de jóvenes y adultos (CLEIS), basados en procesos de educación integral de alta calidad, mediante el desarrollo de competencias, para ello cuenta con los recursos necesarios en infraestructura, tecnología y con un personal idóneo, comprometido con el mejoramiento continuo de los procesos del sistema de gestión de calidad, proporcionando así la satisfacción de las necesidades y expectativas de los beneficiarios y partes interesadas.

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