Servicio Social Estudiantil (Alfabetización)

Apreciados padres de familia y/o Acudientes:

Reciban mi cordial saludo, acompañado de un inmenso sentimiento de gratitud por todas las actividades que se han podido realizar conjuntamente en este año escolar.  A continuación, les presento las indicaciones a tener en cuenta:

  1. Horas de servicio social estudiantil obligatorio

(De conformidad con el artículo 97 de la Ley 115 de 1994 y 39 del Decreto 1860 de 1994, es obligación de los estudiantes de educación media durante los dos grados de estudio – 10º y 11­, prestar el servicio social estudiantil; servicio que hace parte del currículo y por ende del proyecto educativo institucional del establecimiento educativo y es requisito indispensable para obtener el título de bachiller – artículos 2 y 7 Resolución 4210 de 1996­)

El Colegio Príncipe San Carlos para dar cumplimiento al servicio social estudiantil, dispone de las siguientes modalidades:

  • Semilleros de Investigación

El cumplimiento del 100% de horas de semillero, a fecha del 29 de octubre, convalidará 40 horas de servicio social estudiantil. Se aplica la misma proporción para el número de horas realizadas, así, la asistencia al 50% de horas del semillero, convalidará 20 horas de Servicio Social. En esta categoría, también se incluye la asistencia a Villa Inglesa.

  • Curso Presaber CPSC

El cumplimiento del 100% de horas del curso Presaber CPSC, a fecha del 10 de agosto, convalidará 40 horas de servicio social estudiantil. Se aplica la misma proporción para el número de horas realizadas, así, la asistencia al 50% de horas del curso, convalidará 20 horas de Servicio Social.

  • Asilo San Rafael

El Asilo San Rafael ha realizado una invitación a toda la comunidad educativa del colegio Príncipe San Carlos, con el fin de realizar una campaña de recolección de alimentos y elementos de aseo. Dicha campaña estará en vigencia durante los meses de agosto y septiembre, y culminará con la donación por parte de los estudiantes de los grados 11ºT, CICLO VI AM y CICLO VI PM, el día martes 15 de octubre en las instalaciones del asilo (Cra 15n 2-12 Barrio San Rafael).

La participación con donaciones, logística y organización del evento de donación, convalidará un total de 40 horas del servicio social estudiantil.

  • Celebración día de los niños

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEDE G – SAN MARTIN de Bucaramanga, celebrará el día de los niños el próximo 31 de octubre, por esta razón, el colegio Príncipe San Carlos invita a los estudiantes de último año escolar a integrarse al evento a través de la logística y organización de show de títeres, lúdicas, recreación, refrigerio y demás actividades que permitan la celebración de tan importante fecha en una escuela de bajos recursos. La participación y compromiso en el evento, convalidará 40 horas del servicio social estudiantil.

  • Donación de útiles escolares 

La escuela rural PREMASAI, ubicada en zona rural de Piedecuesta – Santander, realiza la invitación a toda la comunidad educativa del colegio Príncipe San Carlos, para realizar una donación masiva de útiles escolares, libros e implementos para el desarrollo académico y social de los estudiantes de bajos recursos.  Dicha campaña estará en vigencia durante los meses de agosto y septiembre, y culminará con la donación por parte de los estudiantes de los grados 11ºT, CICLO VI AM y CICLO VI PM, el día miércoles 16 de octubre en las instalaciones del colegio con asistencia de representantes de la escuela PREMASAI. La participación con donaciones, logística y organización del evento de donación, convalidará un total de 40 horas del servicio social estudiantil.

Descargar Documento Oficial 

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *