SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS (CLAUDIA)

Es un espacio para la aprehensión del conocimiento, construyendo una metodología para que los estudiantes logren tener una nueva alternativa en su proceso de aprendizaje y el maestro otra forma de enseñar la ciencia. Creado desde el año 2008 y su participación en ferias de la ciencia es a nivel regional y nacional.

SEMILLERO DE ROBÓTICA (SKY)

Es un espacio de aprovechamiento positivo del tiempo destinado al diseño, construcción, programación y prueba de robots con el objetivo de dar solución a los retos que ofrece el mundo de hoy, creado desde el año 2018 y participa en competencias regionales, nacionales e internacionales.

SEMILLERO DE ARTES ESCÉNICAS

La discusión sobre el rol del arte en la sociedad ha oscilado entre la postura romántica que adjudica al artista la capacidad de cambiar el mundo desde su obra, y la postura modernista que, fundamentada en el principio del “arte por el arte”, arguye que ésta debe perseguir un fin meramente estético, que genere experiencias sensoriales, sin imbricarse en una realidad específica. No obstante, en el Semillero de Artes Escénicas CPSC, hemos asumido una posición menos idealista que la primera, aunque más comprometida que la segunda: El arte forma individuos resilientes que, al ingresar a la sociedad, contribuirán a la evolución de su dinámica.

SEMILLERO DE DEPORTES ELECTRÓNICOS

Representan al colegio en torneos regionales en línea en League of Legends, con licencia de Minecraft Educativo.

  1. Semillero de Desarrollo de Videojuegos
    Maneja un tablero de realidad aumentada para juegos y presentaciones, Juego Point & Click/Visual Novel, con etapas de concepto y producción.
Este contenido se encuentra protegido por derechos de autor.