CED076 Consideraciones para el retorno a la presencialidad e inicio de clases del segundo semestre año 2021

Apreciados padres de familia y/o acudientes:
Reciban mi cordial saludo, acompañado de un inmenso sentimiento de gratitud por todas las actividades
que se han podido realizar conjuntamente en este año escolar. A continuación, les comparto una
información a tener en cuenta.

1. Consideraciones para el regreso a la presencialidad
Estimados acudientes, según la resolución 777 del 02 de junio del 2021 (anexo 1), emitida por el Ministerio
de Salud y Protección Social, en conjunto con la directiva 05 del 17 de junio del 2021 (anexo 2), emitida
por el Ministerio de Educación, a partir del mes de julio del presente año, deberá retomarse la
presencialidad escolar en todas las instituciones educativas a nivel nacional. El Colegio Príncipe San
Carlos, en cabeza de su Consejo Directivo y Rectora, acata las determinaciones descritas en los
documentos mencionados, sin embargo, resalta que, la decisión de presencialidad de cada estudiante, en
la actual situación de pandemia, es y seguirá siendo potestad de los padres de familia y/o acudientes.
Formalmente, les invitamos a leer el documento anexo 3 (responsabilidades generadas por el regreso a
clases presenciales 2021), que será retroalimentado el próximo martes 6 de julio en Asamblea de
Padres.

2. Encuesta para la presencialidad y Asamblea de Padres de Familia
El siguiente enlace (https://forms.gle/B6tMf2jBt1V5WidJA), les permitirá acceder a la encuesta, cuyo
diligenciamiento nos podrá indicar que padres y/o acudientes, enviarán a sus hijos a la presencialidad. Por
favor, leer el documento anexo 3 antes de diligenciar dicha encuesta. Por otro lado, dicho documento
anexo 3, como se mencionó anteriormente, será retroalimentado el próximo martes 6 de julio, en horario
de 6:30 a 8:00 pm en Asamblea de Padres, a la que podrán acceder a través del siguiente enlace:
https://us02web.zoom.us/j/4852437954?pwd=eWxWM3V4dGFhVzlRVTJPNDl1dThBQT09

3. Reunión del Consejo Directivo, jornada pedagógica e inicio de clases segundo semestre
El día martes 6 de julio, no habrá clases, pues en dicha fecha se realizará jornada pedagógica y además,
se realizará reunión del Consejo Directivo de la institución, todos los miembros de dicho órgano, están
cordialmente invitados a las 6:30 am, a través del enlace que les será compartido vía correo electrónico.
El día miércoles 7 de julio, se iniciarán las clases correspondientes al segundo semestre año 2021,
en el horario que encontrarán el en anexo 4 de este comunicado.

4. Cronograma Institucional del segundo semestre año 2021

En el documento anexo 5, encontrarán el cronograma institucional del segundo semestre año 2021.

 

DESCARGAR COMUNICADO ORIGINAL

ANEXO 1 Resolución 777 de 2021

ANEXO 2  Directiva 05 de 2021 Ministerio de Educación

ANEXO 3 Responsabilidades generales por el regreso a clase presenciales 2021

ANEXO 4  Horarios tercer periodo 2021

ANEXO 5  Cronograma Institucional II semestre 2021

 

Añade tus opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *