MÓDULO I MATEMÁTICAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Números naturales o enteros, a medir la casa y ¿qué es la estadística?
- 2. Ejemplo de números Naturales o Enteros
- 2. Uso de los Números
- 2.1. Números Naturales
- 2.1.1. Definición de números naturales.
- 2.1.1.1. Identificar regularidades numéricas en situaciones de conteo y agrupación
- 2.1.1.2. Ordenar y representar el conjunto de los números Naturales (N)
- 2.1.1.2. Relaciones de orden entre números naturales
- 2.1.1.2. Transitividad
- 2.1. Actividad 1
- 2.1. Actividad 2
- 2.1. Actividad 3
- 2.1. Actividad 4
- 2.1. Actividad 4
- 2.1. Actividad 5
- 2.1.1.3. Reconocer los significados de las operaciones con los números naturales en situaciones concretas
- 2.1.1.3. Situación 1
- 2.1.1.3. Situación 2
- 2.1.1.3. Situación 3
- 2.1.1.3. Situación 4
- 2.1.1.3. Situación 5
- 2.1.1.3. Situación 6
- 2.1.1.3. Situación 7
- 2.1.1.3. Situación 8
- 2.1.1.3. Redondeo y truncamiento de números naturales:
- 2.1.1.3. Redondeo
- 2.1.1.3. Truncamiento
- 2.1.1.4. Propiedades matemáticas de las operaciones: potenciación y radicación entre números naturales
- 2.1.1.4. Potencias, raíces y logaritmos
- 2.1.1. Actividad
- 2.2. Líneas, Ángulos, Vértices y Rumbo
- 2.2.1. Definición de línea
- 2.2.2. Rumbo (dirección)
- 2.2.3. Tipos de ángulos
- 2.2. Actividades
- 2.3. Estadística
- 2.3.1. Información
- 2.3.2. Datos
- 2.3. Actividades
- 3. Bibliografía
2. Números naturales o enteros, a medir la casa y ¿qué es la estadística?
2.1. Números Naturales.
2.1.1. Definición de números naturales.
4. Propiedades matemáticas de las operaciones: potenciación y radicación entre números naturales.
Potencias, raíces y logaritmos
Para dividir dos potencias con la misma base se escribe la misma base y se restan los exponentes.
- Potencia de una potencia. Ejemplo:
(22)3 = (22)3= (2 x 2)3= 43 = 4 x 4 x 4 = 64
(2)2 x 3 = 26 = 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 = 64
Luego, (22)3 = (2)2 x 3 ó (2)2 x 3 = (22)3