MÓDULO II MATEMÁTICAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Números enteros, el plano cartesiano y el análisis de datos cuantitativos
- 2.1. Números relativos
- 2.2. Números signados
- 2.3. – Actividad 01
- 2.4. Números enteros
- 2.4.1. Representación de los números enteros
- 2.4.2. – Actividad 02
- 2.4.3. Números opuestos
- 2.4.4. Valor absoluto de un número entero
- 2.4.5. – Actividad 03
- 2.4.6. Orden de los números enteros
- 2.4.7. – Actividad 04
- 2.4.8. Plano cartesiano
- 2.4.9. – Actividad 05
- 2.4.10. Operaciones con números enteros
- 2.4.10. – Suma o adición de números enteros
- 2.4.10. – Resta o sustracción de números enteros
- 2.4.11. – Actividad 06
- 2.4.10. – Multiplicación o producto de números enteros
- 2.4.10. – División o cociente entre números enteros
- 2.4.12. – Actividad 07
- 2.5. Polígonos
- 2.5.1. Polígono
- 2.5.2. Elementos de un polígono
- 2.5.3. Clasificación de los polígonos
- 2.5.4. ¿Cómo construir polígonos regulares con transportador, regla y compás?
- 2.5.5. – Actividad 08
- 2.6. Triángulos
- 2.6.1. Construcción de triángulos
- 2.6.1. – 1. Construcción de triángulos dados un ángulo y dos lados
- 2.6.1. – 2. Construcción de triángulos equiláteros con regla y compás
- 2.6.2. – Actividad 09
- 2.7. Cuadriláteros
- 2.7.1. Clasificación de los cuadriláteros convexos
- 2.7.2. – Actividad 10
- 2.8. Circulo y circunferencia
- 2.8.1. – Actividad 11
- 2.9. Caracterización de variables estadísticas cuantitativas
- 2.9. – Datos Agrupados
- 2.9.1. – Actividad 12
- 2.9. – Datos no agrupados
- 2.9. — Mediana
- 2.9. — Media
- 2.9. — Moda
- 2.9.2. – Actividad 13
- 3. Bibliografía y Webgrafía
2. Números racionales, plano cartesiano y estadística, la gramática de la ciencia.
2.4. Números enteros
Actividad 9
Descargue el siguiente archivo, resuelva los ejercicios y súbalo a la plataforma con su nombre.