MÓDULO III MATEMÁTICAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Los números racionales, los sólidos y técnicas de conteo
- 2.1. Números Racionales
- 2.1.1. Clasificación de los racionales
- 2.1.2. Los números racionales en su forma fraccionaria
- 2.1.2.1. Elementos de una fracción
- 2.1.2.2. Significado de las fracciones
- 2.1.2.3. – Actividad 01
- 2.1.2.4. Clasificación de las fracciones
- 2.1.2.5. Los números mixtos
- 2.1.2.5. – Conversión de fracción a número mixto
- 2.1.2.5. – Conversión de número mixto a fracción
- 2.1.2.6. – Actividad 02
- 2.1.2.7. Fracciones equivalentes
- 2.1.2.8. – Actividad 03
- 2.1.3. Representación decimal de un número racional
- 2.1.3.1. Clasificación de los números decimales
- 2.1.3.2. – Actividad 04
- 2.1.4. Representación de los números racionales
- 2.1.5. Orden en los números racionales
- 2.1.6. – Actividad 05
- 2.1.7. Suma, resta, multiplicación y división de números racionales
- 2.1.7.1. Operaciones de racionales en forma fraccionaria
- 2.1.7.2. Operaciones de racionales en forma decimal
- 2.1.7.3. – Actividad 06
- 2.2. Los sólidos
- 2.2.1. Los poliedros
- 2.2.2. – Actividad 07
- 2.2.3. Cuerpos redondos
- 2.2.4. – Actividad 08
- 2.3. Técnicas de conteo
- 2.3.1. Principio de multiplicación
- 2.3.2. Permutaciones
- 2.3.3. Combinaciones
- 2.3.4. – Actividad 09
- 3. Bibliografía y webgrafía
2. Los números racionales, los sólidos y técnicas de conteo
2.1. Números Racionales
2.1.5. Orden en los números racionales
Si son heterogéneas
- Mínimo Común Múltiplo. Se busca el m.c.m. entre los denominadores, luego se complifica cada fracción para que su denominador se a el resultado obtenido en el m.c.m de los denominadores y finalmente se comparan los nuevos numeradores teniendo en cuenta que en los positivos mientras más alejado del cero es mayor, mientras que, en los negativos, el más cercano al cero es mayor.