MÓDULO I MATEMÁTICAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. La importancia de los números en el estudio del Álgebra, la Geometría y la Estadística
- 2. – ¿Cómo se calcula en costo de los servicios públicos?
- 2. – Ejemplo 01
- 2. ¡Vamos a conocer las dimensiones de los obstáculos del paintball!
- 2.1. Números Reales
- 2.2. Números Irracionales
- 2.2. Números Racionales
- 2. – Recomendaciones para la resolución de problemas matemáticos (Método George Pólya)
- 2. – Contenidos preparatorios (Actividad)
- 2. – Conceptos matemáticos.
- 2.3. Situaciones Matemáticas
- 2.3. – Conjuntos Numéricos
- 2.3. Actividad 01
- 2.4. Expresiones Algebraicas
- 2.4. – Partes de un Término
- 2.4. Actividad 01
- 2.4. Actividad 02
- 2.4. Actividad 03
- 2.5. Unidades de longitud
- 2.5. Actividad 01
- 2.6. Figuras planas, áreas y propiedades
- 2.6. – Triángulo
- 2.6. – Cuadrado
- 2.6. – Rectángulo
- 2.6. – Rombo
- 2.6. – Trapecio
- 2.6. – Paralelogramo
- 2.6. – Polígonos regulares
- 2.6. – Círculo
- 2.6. Actividad 01
- 2.7. ¿Y qué es la estadística?
- 2.7. Actividad 01
- 3. Bibliografía
2. La importancia de los números en el estudio del álgebra, la geometría y la estadística.
2.4. Expresiones algebraicas.
Partes de un término.
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Los términos que van precedidos del signo + se llaman términos positivos, en tanto que los términos que van precedidos del signo – se llaman términos negativos. Pero el signo + se acostumbra a omitir delante de los términos positivos; así pues, cuando un término no va precedido de ningún signo se sobreentiende de que es positivo.
Es el número o letra que se coloca delante de una cantidad para multiplicarla. El coeficiente indica el número de veces que dicha cantidad debe tomarse como sumando. En el caso de que una cantidad no vaya precedida de un coeficiente numérico e sobreentiende que el coeficiente es la unidad.
Esta formada por las letras que haya en el término.
El grado de un término con respecto a una letra, es el exponente de la misma. Así, por ejemplo, el término x3y2z es de tercer grado con respecto a x, de segundo grado con respecto a y y de primer grado con respecto a z.