2.1. El poder político.
En el desarrollo de las relaciones de poder existen diferentes maneras de influir en las conductas de los demás, esta influencia está asociada a una intención particular o colectiva de quien domina y al interés por alcanzar un objetivo. Las formas más frecuentes son:
La persuación se entiende como la capacidad que tiene un individuo o un grupo de personas en lograr cambiar en uno o varios sujetos su modo de pensar o actuar; para lograr este propósito se usa de forma conveniente la información que se le brinda a este ultimo, pues en ella se sugiere y manipula sin que sea evidente el deseo.
En este se produce el engaño hacia quien se quiere ejercer el poder , dirigiendo la conducta, decisiones de las personas sin que esta se de cuenta de que están influyendo sobre sus decisiones.
Este se da cuando uno o varios sujetos se ven obligados por diferentes métodos a comportarse o a manifestar sentimientos contrarios a los que realmente siente, en este tipo de poder por lo general se usa la fuerza o se juega con las necesidades e intereses de las personas.