Adaptación morfológica
  • La morfología obedece a los rasgos físicos que puede presentar una cosa, ajustando tal concepto a lo que incumbe en este artículo, este tipo de adaptación se corresponde con los cambios físicos que suceden en un organismo con el fin de que el mismo pueda evolucionar o bien sobrevivir en el ambiente en el que se encuentra.
  • Sin embargo, muchos biólogos y versados del área han manifestado que el cambio no necesariamente se da en el físico, sino que este también puede hacerse tangible por medio de la modificación del comportamiento del ser.
  • Tal es el caso, del camuflaje que hacen los leopardos entre el pasto seco al esconderse de los cazadores, o bien el cambio que hace un reptil para confundirse entre las plantas, y pasar desapercibido ante sus depredadores.
  • Como se observa en el primer caso, es la especie la que por medio de una acción se adecua al ambiente; mientras que, en el segundo caso, es una variación intrínseca del propio ser lo que da a lugar al cambio; siendo apreciable en ambas circunstancias un cambio manifiesta que le permite adaptarse al ambiente.
Este contenido se encuentra protegido por derechos de autor.