Existe otro tipo de editores HTML llamadosWYSIWYM que dan más importancia al contenido y al significado que a la apariencia visual. Entre los objetivos que tienen estos editores es la separación del contenido y la presentación, fundamental en el diseño web.
El HTML utiliza etiquetas o marcas, que consisten en breves instrucciones de comienzo y final, mediante las cuales se determina la forma en la que debe aparecer en su navegador el texto, así como también las imágenes y los demás elementos, en la pantalla del ordenador.
Toda etiqueta se identifica porque está encerrada entre los signos menor que y mayor que (<>), y algunas tienen atributos que pueden tomar algún valor. En general las etiquetas se aplicarán de dos formas especiales:
Se abren y se cierran, como por ejemplo: <b>negrita</b>, que se vería en su navegador web como negrita.
No pueden abrirse y cerrarse, como <hr />, que se vería en su navegador web como una línea horizontal.
Otras que pueden abrirse y cerrarse, como por ejemplo <p>.