NORMAS APA E ICONTEC

2. Normas APA e ICONTEC
2.2. Normas ICONTEC.
2.2.2. Partes de un trabajo escrito
Complementarios

En los complementarios podemos encontrar:

Fuentes consultadas para sustentar el trabajo. Es obligatorio en todo trabajo de investigación.

Son los documentos o elementos que complementan el cuerpo del trabajo y se relacionan de manera alfabética, se nombra el anexo y el número de página.

Esta la extraemos de la obra de un autor y se nombran o transcriben unas líneas para contrastar, corroborar, ampliar o completar lo expresado en el documento.

  • Hay varios tipos de cita:
  • Cita indirecta: se escribe dentro del texto. No lleva comillas y el número se coloca después del autor y antes de citar su idea. Ejemplo: Hermes Tovar [3] enuncia con las palabras “sangre” y “fuego” la manera cómo el europeo hizo su arribo al continente americano dando otro curso al devenir de las culturas que existían antes de su llegada.
  • Cita directa breve: Se inserta el texto entre comillas, y el número correspondiente se pone al final después de las comillas y antes del signo de puntuación. Ejemplo: El amor contiene las relaciones más íntimas entre la humanidad y la divinidad, es “la mediación entre el acto y el ser, entre Dios y el hombre”[ Las relaciones de amor deben superar la concepción 21 dualista que separa el alma del cuerpo tal como sucede en el platonismo en donde se privilegia el alma como pura e infinitamente superior, frente al cuerpo que significa degradación y perdición.
  • Cita directa extensa: Debe ir es más de 5 renglones, se deja una sangría en ambos extremos de 4 a 5 espacios y con un interlineado sencillo, la letra debe ser menor a la del texto normal (Arial 8).
Este contenido se encuentra protegido por derechos de autor.