2.2.1.1. Teoría y conceptos en español

Haga clic en los botones para des plegar la información.

Cuando preguntamos a cerca de la apariencia física de una persona; debemos utilizar las expresiones del inglés: What does she/he look like? O what´s he/she like? (esto hace referencia a la pregunta del español: (¿Como es ella? ¿Como es el?)

Cuando hablamos a cerca de la estatura de una persona, peso corporal. Color de los ojos, color de su piel e incluso la personalidad, debemos acudir al uso de los adjetivos los cuales son expresiones utilizadas para referirnos a las características de los sujetos.

Es relevante saber utilizar los adjetivos posesivos al momento de hablar de las cualidades y características del ser.

El apóstrofe sajón es muy utilizado en el momento de hablar de las posesiones y se maneja de la siguiente manera: Jame´s car is blue / El auto de James es azul: Podemos entender que el apostrofe es una comilla que se añade al final del sujeto con la letra ese indicando que la siguiente palabra le pertenece a dicha persona, animal o cosa.

El uso del verbo to-be (ser, estar) es necesario también al describir personas, animales u objetos; podemos observar la aplicación de todos estos conceptos en el ejemplo anterior que habla a cerca de “Shakira” ahora, obsérvalo en castellano: Shakira es una mujer colombiana; ella es una chica de baja estatura, pero muy guapa, ella tiene un cuerpo atlético y su personalidad es fantástica. La voz de Shakira es muy original.

Este contenido se encuentra protegido por derechos de autor.