MÓDULO I MATEMÁTICAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Estudio del Álgebra, los triángulos y los datos no agrupados
- 2.1. Conjuntos numéricos
- 2.1.1. Números naturales
- 2.1.2. – Actividad 01
- 2.1.3. Números enteros
- 2.1.4. – Actividad 02
- 2.1.5. Números racionales
- 2.1.6. – Actividad 03
- 2.1.7. Números irracionales
- 2.1.8. Números reales
- 2.1.9. – Actividad 04
- 2.2. Expresión Algebraica
- 2.2.1. Términos algebraicos
- 2.2.2. Clasificación de las expresiones algebraicas
- 2.2.3. Características de los monomios
- 2.2.4. Características de un polinomio
- 2.2.5. – Actividad 05
- 2.3. Operaciones entre expresiones algebraicas
- 2.3.1. Suma y resta de monomios
- 2.3.2. Suma de polinomios
- 2.3.3. Resta de polinomios
- 2.3.4. – Actividad 06
- 2.3.5. Multiplicación de expresiones algebraicas
- 2.3.6. División entre expresiones algebraicas
- 2.3.7. – Actividad 07
- 2.4. Triángulos
- 2.4.1. Elementos de un triángulo
- 2.4.2. Rectas y puntos notables de un triángulo
- 2.4.3. Clasificación de los triángulos
- 2.4.4. – Actividad 08
- 2.5. Caracterización de variables cuantitativas para datos no agrupados
- 2.5.1. Medidas de tendencia central para datos no agrupados
- 2.5.1.1. – Actividad 09
- 2.5.2. Medidas de posición para datos no agrupados
- 2.5.2.1. – Actividad 10
- 2.5.3. Medidas de variabilidad o dispersión para datos no agrupados
- 2.5.3.1. – Actividad 11
- 3. Bibliografía y Webgrafía
1. Competencias y Criterios.
Haz clic en cada botón para desplegar las competencias y criterios para este curso.
- Interpretación y representación.
- Formulación y ejecución.
- Argumentación.
- Utilizar las propiedades de los números reales y sus relaciones y operaciones para construir y comprar los distintos sistemas numéricos.
- Reconocer los diferentes usos y significados de las operaciones (convencionales y no convencionales) y del signo igual (relación de equivalencia e igualdad condicionada) y los utiliza para argumentar equivalencias entre expresiones algebraicas
- Expresar mediante el lenguaje algebraico una propiedad o relación dada mediante un enunciado.
- Clasificar adecuadamente los triángulos de acuerdo a sus ángulos y lados.
- Establecer conclusiones de una variable cuantitativa a partir de su caracterización.