MÓDULO I MATEMÁTICAS

2. Razones trigonométricas, aplicaciones, lugares geométricos y asociación entre variables estadísticas
2.3. Razones trigonométricas
2.3.2. Aplicaciones de las razones trigonométricas
2.3.2.1. Solución de triángulos rectángulos
Cuando se conocen las medidas de dos lados

Haga clic en el ejemplo.

• En este caso, se aplican las razones trigonométricas inversas para determinar el valor de los ángulos desconocidos. La medida del tercer lado se puede calcular mediante el teorema de Pitágoras.
  • En las situaciones, se encuentran dos tipos de ángulos, el de elevación, que es aquel que se forma entre la línea visual y la horizontal cuando el objeto está por encima de la horizontal y el de depresión, que es aquel que se corma entre la línea visual y la horizontal cuando el objeto está por debajo de la horizontal.
  • Si mira hacia arriba, medirá el ángulo de elevación. Si mira hacia abajo, medirá el ángulo de depresión.