MÓDULO I MATEMÁTICAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Números naturales y los conceptos básicos de la geometría y la estadística
- 2.1. Uso de los números
- 2.2. Números naturales
- 2.2.1. Definición de los números naturales
- 2.2.2. Representación de los números naturales (N)
- 2.2.3. Relaciones de orden entre números naturales
- 2.2.3.1. Propiedades de orden de los números naturales
- 2.2.3. – Actividad 01
- 2.2.4. Operaciones con números naturales y su significado en contextos concretos
- 2.2.4. – Suma
- 2.2.4. – Resta
- 2.2.4. – Multiplicación
- 2.2.4. – División
- 2.2.4. – Actividad 02
- 2.2.5. Redondeo y truncamiento de números naturales
- 2.2.6. Potenciación y radicación entre números naturales
- 2.2.6. – Potenciación
- 2.2.6. – Radicación
- 2.2.6. – Actividad 03
- 2.3. Conceptos básicos de la geometría
- 2.3.1. La recta
- 2.3.1.1. Clases de rectas
- 2.3.2. El punto
- 2.3.3. El plano
- 2.3.3. – Actividad 04
- 2.3.4. Los ángulos
- 2.3.4.1. Clasificación de los ángulos
- 2.3.4. – Actividad 05
- 2.4. “La estadística es la gramática de la ciencia”
- 2.4.1. ¿Qué es la estadística?
- 2.4.2. ¿Cómo se divide la estadística?
- 2.4.3. Conceptos básicos de la estadística
- 2.4.4. Variables estadísticas
- 2.4.4. – Actividad 06
- 2.4.5. Caracterización de variables cualitativas y cuantitativas discretas
- 2.4.5.1. Distribución de frecuencias
- 2.4.5.2. Gráficas estadísticas
- 2.4.5.3. Moda
- 2.4.5. – Actividad 07
- 3. Bibliografía y webgrafía
2. Números naturales y los conceptos básicos de la geometría y la estadística .
2.3. Conceptos básicos de la geometría
2.3.1. La recta
2.3.1.1. Clases de rectas
Haga clic en cada botón para desplegar la información.
- Se cortan en un mismo punto. Un ejemplo de ello se puede observar en la figura 20.
- No se cortan en ningún punto. Por ejemplo las representadas en la figura 21.
Son coincidente si todos sus puntos son comunes. Como podemos observar en la figura 22.
Cuando al cortarse forman cuatro ángulos de 90 grados. Como por ejemplo las de la figura 23.