MÓDULO III MATEMÁTICAS

2.1. Números Racionales
2.1.5. Orden en los números racionales
Si son heterogéneas
  • Si tienen distinta parte entera y ambos son positivos, es mayor el número que tiene mayor parte entera.
    • Ejemplo: 75,459 < 125,2
  • Si tienen distinta parte entera y ambos son negativos, es mayor el número cuya parte entera este más cercana al cero.
    • Ejemplo: -75,459 > 125,2
  • Si la parte entera es igual, procedemos a igualar las cifras decimales de ambos números agregando ceros al final, y comparamos quien tiene mayor parte decimal teniendo en cuenta los signos, el número que la tenga, es el mayor.
    • Ejemplo:

• NOTA:
    • Si requerimos ordenar unos números, los cuales unos están decimales y otros fraccionarios, se convierten todo al que más se les facilite y luego se comparan.
    • Para comparar números decimales infinitos periódicos por otro número racional, debe transformarlos a fracción y en caso de haber números mixtos transformarlos a fracción impropia.