MÓDULO I MATEMÁTICAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. La importancia de los números en el estudio del Álgebra, la Geometría y la Estadística
- 2. – ¿Cómo se calcula en costo de los servicios públicos?
- 2. – Ejemplo 01
- 2. ¡Vamos a conocer las dimensiones de los obstáculos del paintball!
- 2.1. Números Reales
- 2.2. Números Irracionales
- 2.2. Números Racionales
- 2. – Recomendaciones para la resolución de problemas matemáticos (Método George Pólya)
- 2. – Contenidos preparatorios (Actividad)
- 2. – Conceptos matemáticos.
- 2.3. Situaciones Matemáticas
- 2.3. – Conjuntos Numéricos
- 2.3. Actividad 01
- 2.4. Expresiones Algebraicas
- 2.4. – Partes de un Término
- 2.4. Actividad 01
- 2.4. Actividad 02
- 2.4. Actividad 03
- 2.5. Unidades de longitud
- 2.5. Actividad 01
- 2.6. Figuras planas, áreas y propiedades
- 2.6. – Triángulo
- 2.6. – Cuadrado
- 2.6. – Rectángulo
- 2.6. – Rombo
- 2.6. – Trapecio
- 2.6. – Paralelogramo
- 2.6. – Polígonos regulares
- 2.6. – Círculo
- 2.6. Actividad 01
- 2.7. ¿Y qué es la estadística?
- 2.7. Actividad 01
- 3. Bibliografía
2. La importancia de los números en el estudio del álgebra, la geometría y la estadística.
2.1. Números Reales.
2.1.1. Definición.
- Se representan con la letra (R)
- El conjunto de los números reales (R) está integrado por:
- El conjunto de números racionales (Q) que corresponden a la unión de todos los números, cuya expresión decimal es finita, infinita periódica o infinita semi periódica.
- El conjunto de números irracionales (I) que está formado por la unión de todos los números que admiten una expresión infinita, no periódica.
- Entonces, se llaman números reales a todos aquellos que se pueden expresar en forma decimal finita o infinita; es decir, el conjunto de los números reales (R), está formado por los elementos del conjunto (Q) unido con (I).