PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Bienvenido a la Famlia San Carlista.

El Colegio Príncipe San Carlos orienta su labor educativa a la formación integral en pro de la transformación de su entorno y realidad social.

PROCESO DE ADMISIÓN

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Es la aceptación inicial y sin compromiso de la solicitud de un aspirante para ser admitido en el Colegio.

La inscripción puede realizarse de la siguiente manera:

1. Inscribirse por medio del portal web del colegio.

Debe Diligenciar toda la información solicitada en el formulario correspondiente, en los vínculos ubicados en la parte superior de esta página.

Luego de realizar este paso, debe acercarse a la secretaría del colegio e  informar que ya diligenció los datos a través del portal, presentar los documentos  que se describen en los requisitos en carpeta de cartón tamaño oficio y cancelar $60.000, valor correspondiente a la inscripción.

2. Admisiónes

Admisión es el derecho que el Colegio Príncipe San Carlos concede al inscrito para matricularse. Una vez cumplidos los requisitos del proceso de inscripción, se presenta en Secretaría para revisión de la documentación y asignación  de cita al aspirante  y   padres  para  entrevista en Psicorientación y rectoría.

Para complementar el proceso se firma la autorización de tratamiento de datos personales.
Finalmente, se informará si el cupo fue asignado, para iniciar el proceso de matrícula.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

El Colegio se reserva el derecho de admisión.

Requisitos de inscripción estudiantes nuevos

• Formulario de inscripción diligenciado en la página web https://cpsc.edu.co/. Opción Inscríbete.
  • Fotocopia del Documento de identidad legible.
  • foto reciente, tamaño 3×4.
  • Copia del Registro Civil
  • Constancia  de retiro del SIMAT
  • Certificado de notas originales desde quinto de primaria hasta el grado cursado.
  • Cancelar valor de la inscripción.
  • Un vez cumplidos los requisitos, los presenta en Secretaría para revisión y asignación de entrevista con Psicología y Coordinación Académica.

Requisitos de inscripción estudiantes antiguos:

• Reserva de cupo y actualización de datos en plataforma.
  • Actualizar Certificado Médico.

Realizar la inscripción no garantiza la admisión del estudiante al colegio.

PROCESO DE MATRÍCULA

Horario de Atención

Lunes a Viernes de  8:00 a.m a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm
Sábados: 8:00 a.m a 12:00 m.

3. Matrículas

La matrícula es un Contrato Civil entre los Padres de Familia y el Colegio Príncipe San Carlos, mediante el cual el educando y sus padres o acudientes, aceptan, formalizan y se vinculan al servicio educativo que ofrece el Colegio. Así mismo el Colegio se compromete a ofrecer una educación integral de acuerdo a los fines de la educación colombiana.

Al firmar dicho contrato, tanto el estudiante como su familia, aceptan formalmente la Filosofía, Proyecto Educativo Institucional (PEI) y  Manual de Convivencia del Colegio.

Los padres de familia del aspirante deben  firmar el contrato de matrícula, pagaré y demás información pertinente

Pago de Matrícula Tradicional

A partir de la legalización de la matricula el padre de familia podrá acercarse a la oficina de pagaduría y  cancelar los costos educativos correspondientes.

Pago de Matrícula Online

A partir de la legalización de la matricula el padre de familia podrá cancelar los costos educativos correspondientes a través de internet. Para conocer el procedimiento vea el siguiente video:

INSCRIPCIÓN TRADICIONAL

Formulario de Inscripción Estudiantes Tradicional.L

INSCRIPCIÓN CLEI-SEMESTRALIZADO

Formulario de Inscripción Estudiantes CLEI(Semestralizado).