PRESABER

Las pruebas del ICFES SABER-11 son más que indicadores utilizados para evaluar la capacidad académica de los alumnos de bachillerato. Sirven, además, para evaluar la calidad de la educación media y son un factor determinante en el proceso de admisión a la educación superior. Lo anterior, indica la importancia que tienen los resultados para los estudiantes que las presentan; por ello, es fundamental la preparación académica para un óptimo desempeño en la prueba.

En la prueba Saber – CPSC se crea un escenario adecuado para el desarrollo de competencias y destrezas académicas, necesarias para el cumplimiento de las exigencias propias de la prueba de Estado ICFES Saber 11. Con nuestra  metodología teórico-práctica, simulacros, retroalimentación y programación neurolingüística, los participantes se familiarizan con las temáticas y los métodos planteados en la prueba.

Iniciamos la preparación de las Pruebas de estado ICFES Saber 11 del año 2019 en nuestro curso Presaber CPSC que tendrá lugar todos los sábados en las instalaciones de nuestro colegio desde las 7:50 a.m. hasta las 12:20 m.

Todos los estudiantes que decidan participar con nosotros en este reto académico deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Buena presentación personal: Evitar el uso de prendas como minifaldas, shorts, ombligueras y escotes en las estudiantes; bermudas y sandalias en los jóvenes.

2. Asistencia y puntualidad: Se realiza control de asistencia y reporte a los acudientes en caso de ausencia o retardos. Asistir en los horarios establecidos permitirá el uso adecuado del tiempo.

3. Comportamiento y participación: Se observaran las normas de comportamiento  planteadas en el manual de convivencia, así como las acciones y correctivos que tengan lugar. La participación positiva en el desarrollo de las actividades será  tenida en cuenta en la evaluación integral.

4. Uso de aparatos electrónicos: Se prohíbe el uso de celulares y otros dispositivos electrónicos durante el desarrollo de las actividades. Una atención de calidad  permitirá un mejor aprovechamiento de los talleres.

Dirigido a estudiantes Sancarlistas de los grados 10º y 11º, Ciclo V y VI interesados en adquirir y fortalecer sus competencias académicas, de cara a la presentación de las pruebas Saber 11.

Sábado 9 de febrero de 2019

Fecha de terminación