CED061 Participación en el Encuentro Internacional de niños y jóvenes científicos 2020

Apreciados padres de familia y/o acudientes:

Reciban mi cordial saludo, acompañado de un inmenso sentimiento de gratitud por todas las actividades que se han podido realizar conjuntamente en este año escolar.

1.     Participación en el Encuentro Internacional de Niños y Jóvenes Científicos 2020.

Los días 14, 15 y 16 de octubre, la Corporación Educativa Minuto de Dios y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con su programa Ondas, realizará el Primer Encuentro Internacional de Niños y Jóvenes Científicos, en metodología virtual. El colegio Príncipe San Carlos, participará en dicho evento con cada uno de los semilleros de investigación con los que cuenta, para tal propósito, se aplicarán algunas medidas la siguiente semana, con el fin de efectuar la inscripción de los estudiantes. Tales medidas son:

a.  El día lunes 14 de septiembre, en horario de 11:30 AM a 12:30 M, todos los estudiantes se encontrarán con el respectivo director del semillero de investigación al cual se encuentran adscritos, a través de las plataformas ZOOM o DISCORD. Allí recibirán indicaciones para el proceso de inscripción.

b.  El día martes 15 de septiembre en horario de 8:00 AM a 12:00M, será jornada de trabajo en los semilleros de investigación, por lo tanto, no habrá clases como tal, sino se efectuarán reuniones entre los estudiantes y sus directores de semillero para abordar los requisitos de la inscripción, las indicaciones para el trabajo que se efectuará dicho día, serán dispuestas por los directores de semillero el día lunes 12 de septiembre, está claro que, la asistencia a las sesiones de ZOOM o DISCORD, son obligatorias estos dos días.

En los anexos 1 y 2 al presente comunicado, encontrarán la carta de invitación al evento, así como las fechas y objetivos del mismo.

Nota: El día lunes 14 de septiembre de 7:15 am a 11:30 am, y los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de septiembre, habrá clase normal y según horarios establecidos en el anexo 2 del comunicado CED060 que se compartió el viernes 4 de septiembre.

2.     Reapertura del Servicio de Asesoría de Tareas (Jornada Tarde)

Nos complace informar a toda la comunidad educativa, la reapertura del Servicio de Asesoría de Tareas en Jornada de la tarde (con metodología virtual), dicho servicio va dirigido a todos aquellos estudiantes que deseen profundizar temáticas, o presenten algún tipo de dificultad académica. Los horarios y docentes son los siguientes:

DÍA HORARIO DOCENTES ASIGNATURAS
LUNES 2:00 A 3:30 PM Livy Colmenares Matemáticas, Geometría, Estadística y Física.

MARTES

2:00 A 3:30 PM

Manuel Bohórquez Matemáticas, Geometría, Estadística y Física.
Angélica López Sociales, Español, Filosofía, Política,

Economía.

MIÉRCOLES

2:00 A 3:30 PM

Livy Colmenares Matemáticas, Geometría, Estadística y

Física.

Claudia Martínez Biología y Química
JUEVES 2:00 A 3:30 PM Angélica López Sociales, Español, Filosofía, Política, Economía.
VIERNES 2:00 A 3:30 PM Manuel Bohórquez Matemáticas, Geometría, Estadística y Física.

El costo por sesión o mensualidad puede ser consultado a través de la dependencia de secretaría al correo secretaria@cpsc.edu.co o a los teléfonos 318 3535384 – 3174402922 o fijo 6437251.

1. Entrega de Guías Físicas (modalidad tradicional)

A partir del lunes 12 de septiembre se realizará la entrega de las guías de estudio en físico, a todos los estudiantes de la modalidad tradicional, cuyos padres o acudientes, previamente hayan comunicado su intención de recogerlas en la institución, a través de llamada telefónica a la secretaría del colegio.

DESCARGAR ANEXO 1

DESCARGAR ANEXO 2