CED072 Horarios de evaluaciones virtuales y Saber SER periodo 1 Tradicional y CLEI. Comisiones de evaluación.

Buenas tardes estimados acudientes, padres de familia y estudiantes. A continuación,
encontrarán aspectos y fechas importantes para el cierre de este primer periodo académico:
1. Paz y Salvo
Se invita a toda la comunidad de padres y estudiantes, a estar a paz y salvo por todo concepto
con la institución. La institución cuenta con múltiples medios para pago virtual y también tiene
dispuesta la dependencia de secretaria y coordinación financiera para la atención presencial de
lunes a viernes en horario de 8 a 12 del mediodía y 2 a 6 de la tarde.
2. Horarios de Evaluaciones Virtuales Periodo 1 Tradicional y CLEI.
El archivo anexo 1 contienen los horarios de las evaluaciones acumulativas del primer periodo.
Recordemos que, dichas evaluaciones serán implementadas de forma virtual a través de la
plataforma escolar Sancarlista. Cada grupo deberá ingresar previamente a sala de zoom
(dando clic en el horario establecido en el anexo 1, en la asignatura que será evaluada),
allí estarán los respectivos directores de grupo o docente encargado, para brindar
indicaciones y realizar acompañamiento.
Nota: Las asignaturas que no aparecen en dichos horarios, tendrán asignaciones cargadas
previamente por los docentes en plataforma y que suplirán las acumulativas correspondientes.
3. Evaluación del SABER SER del primer periodo
En el anexo 1 también encontrarán que el día martes 6 de abril, se realizará la evaluación del
componente Saber SER del presente periodo. En el anexo 2, se halla la rejilla con los criterios
de evaluación del Saber SER, esto con el fin de que cada estudiante pueda ir realizando su
autoevaluación y luego la retroalimente el día martes en la dirección de grupo virtual que
realizará con su grupo y director de grupo.
4. Comisión de evaluación (primera parte)
El viernes 9 de abril se realizará la primera parte de la comisión de evaluación y promoción, allí
se generará el informe de aprobación/reprobación por grupo y estudiante. Una vez finalizada la
comisión, cada director de grupo, a través de zoom y plataforma, y en horario de 11:00 AM a
12:00 M, enviará notificación a los padres de familia.
NOTA: Durante el presente año y por aprobación de los consejos Académicos y
Directivos, según actas (CA007 del 27/11/2020 y CD006 del 29/11/2020), solo se aplicarán
planes de mejoramiento en los cierres de semestre, esto es, durante el segundo periodo
y cuarto periodo.
5. Comisión de evaluación (cierre)
El día viernes 16 de abril se realizará el cierre de la comisión de evaluación y promoción del
primer periodo, todos los padres de familia miembros de dicha comisión, así como los
representantes de salón y personero estudiantil, estarán citados de 11:00 am a 12:00 m, para
verificar y dar cierre a la sesión.

6. Encuesta a padres de familia y acudientes para la alternancia educativa (periodo
2)
Tal y como se realizó durante el primer periodo, el colegio ha dispuesto en el siguiente enlace:
https://forms.gle/PdNV9KFT7KR5mhGeA una encuesta, con el fin de ser diligenciada por
aquellos padres o acudientes interesados en enviar a sus hijos o acudidos a la institución, bajo
el esquema de alternancia educativa (implementado desde el 2 de marzo del presente año en
el colegio), en la vigencia del segundo periodo escolar.
NOTA: Aquellos padres cuyos hijos ya están registrados en la alternancia (primer
periodo), no requieren diligenciar la encuesta nuevamente.
NOTA 2: Las clases en el modelo de alternancia educativa, se retomarán a partir del 18 de
abril, según directrices de la resolución 102 del 24 de marzo de la Secretaria de Educación
de Bucaramanga.

DESCARGAR COMUNICADO

ANEXO 1

ANEXO 2 

Añade tus opiniones