MÓDULO I MATEMÁTICAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Números naturales o enteros, a medir la casa y ¿qué es la estadística?
- 2. Ejemplo de números Naturales o Enteros
- 2. Uso de los Números
- 2.1. Números Naturales
- 2.1.1. Definición de números naturales.
- 2.1.1.1. Identificar regularidades numéricas en situaciones de conteo y agrupación
- 2.1.1.2. Ordenar y representar el conjunto de los números Naturales (N)
- 2.1.1.2. Relaciones de orden entre números naturales
- 2.1.1.2. Transitividad
- 2.1. Actividad 1
- 2.1. Actividad 2
- 2.1. Actividad 3
- 2.1. Actividad 4
- 2.1. Actividad 4
- 2.1. Actividad 5
- 2.1.1.3. Reconocer los significados de las operaciones con los números naturales en situaciones concretas
- 2.1.1.3. Situación 1
- 2.1.1.3. Situación 2
- 2.1.1.3. Situación 3
- 2.1.1.3. Situación 4
- 2.1.1.3. Situación 5
- 2.1.1.3. Situación 6
- 2.1.1.3. Situación 7
- 2.1.1.3. Situación 8
- 2.1.1.3. Redondeo y truncamiento de números naturales:
- 2.1.1.3. Redondeo
- 2.1.1.3. Truncamiento
- 2.1.1.4. Propiedades matemáticas de las operaciones: potenciación y radicación entre números naturales
- 2.1.1.4. Potencias, raíces y logaritmos
- 2.1.1. Actividad
- 2.2. Líneas, Ángulos, Vértices y Rumbo
- 2.2.1. Definición de línea
- 2.2.2. Rumbo (dirección)
- 2.2.3. Tipos de ángulos
- 2.2. Actividades
- 2.3. Estadística
- 2.3.1. Información
- 2.3.2. Datos
- 2.3. Actividades
- 3. Bibliografía
2. Números naturales o enteros, a medir la casa y ¿qué es la estadística?
2.2. Líneas, ángulos, vértices y rumbo.
2.2.1. Definición de línea.
-
- Tipos de líneas rectas en el espacio según la disposición:
- Línea recta horizontal
- Línea recta vertical
- Línea recta oblicua
- Tipos de líneas rectas en el espacio según la disposición: