MÓDULO I MATEMÁTICAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Estudio del Álgebra, los triángulos y los datos no agrupados
- 2.1. Conjuntos numéricos
- 2.1.1. Números naturales
- 2.1.2. – Actividad 01
- 2.1.3. Números enteros
- 2.1.4. – Actividad 02
- 2.1.5. Números racionales
- 2.1.6. – Actividad 03
- 2.1.7. Números irracionales
- 2.1.8. Números reales
- 2.1.9. – Actividad 04
- 2.2. Expresión Algebraica
- 2.2.1. Términos algebraicos
- 2.2.2. Clasificación de las expresiones algebraicas
- 2.2.3. Características de los monomios
- 2.2.4. Características de un polinomio
- 2.2.5. – Actividad 05
- 2.3. Operaciones entre expresiones algebraicas
- 2.3.1. Suma y resta de monomios
- 2.3.2. Suma de polinomios
- 2.3.3. Resta de polinomios
- 2.3.4. – Actividad 06
- 2.3.5. Multiplicación de expresiones algebraicas
- 2.3.6. División entre expresiones algebraicas
- 2.3.7. – Actividad 07
- 2.4. Triángulos
- 2.4.1. Elementos de un triángulo
- 2.4.2. Rectas y puntos notables de un triángulo
- 2.4.3. Clasificación de los triángulos
- 2.4.4. – Actividad 08
- 2.5. Caracterización de variables cuantitativas para datos no agrupados
- 2.5.1. Medidas de tendencia central para datos no agrupados
- 2.5.1.1. – Actividad 09
- 2.5.2. Medidas de posición para datos no agrupados
- 2.5.2.1. – Actividad 10
- 2.5.3. Medidas de variabilidad o dispersión para datos no agrupados
- 2.5.3.1. – Actividad 11
- 3. Bibliografía y Webgrafía
2. Estudio del Álgebra, los triángulos y los datos no agrupados
2.1. Conjuntos numéricos
2.1.1. Números naturales
- Surgen de la necesidad que siente el ser humano de contar aquello que lo rodea.
- Por tanto, podemos usarlos para contar (como cardinal), para establecer orden (como ordinal) y para medir o para identificar objetos o lugares (como código).
- El conjunto de los números naturales, denominados también de conteo, se simboliza con la letra N y se determina por extensión de la siguiente manera:
N = { 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, … ,678, … ,5934, … }