1. Competencias y Criterios.

Haga clic en cada botón para desplegar las competencias y criterios para este curso.

  • Interpretación y representación. 
  • Formulación y ejecución. 
  • Argumentación.
  • Utilizar las propiedades de los números (naturales, enteros, racionales y reales) y sus relaciones y operaciones para construir y comparar los distintos sistemas numéricos.
  • Reconocer los diferentes usos y significados de las operaciones (convencionales y no convencionales) y del signo igual (relación de equivalencia e igualdad condicionada) y los utiliza para argumentar equivalencias entre expresiones algebraicas y resolver sistemas de ecuaciones.
  • Construir expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada.
  • Usar procesos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a prueba conjeturas.
  • Reconocer y contrasto propiedades y relaciones geométricas utilizadas en demostración de teoremas básicos (Pitágoras y Tales).
  • Reconocer cómo diferentes maneras de presentación de información pueden originar distintas interpretaciones.
  • Interpretar analítica y críticamente información estadística proveniente de diversas fuentes (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas, entrevistas.
  • Interpretar y utiliza conceptos de media, mediana y moda y explicito sus diferencias en distribuciones de distinta dispersión y asimetría.
  • Seleccionar y usa algunos métodos estadísticos adecuados al tipo de problema, de información y al nivel de la escala en la que esta se representa (nominal, ordinal, de intervalo o de razón).