MÓDULO II SOCIALES Y DEMOCRACIA
- 1. Competencias y criterios
- 2. La lucha por la libertad y la igualdad
- 2.1. La ilustración
- 2.1.1. Características de la ilustración
- 2.1.2. Representantes de la ilustración
- 2.1.2.1. Las nuevas ideas
- 2.1.3. La influencia de la ilustración
- 2.1.4. – Actividad 01
- 2.2. La revolución francesa
- 2.2.1. Los estados generales ( 1789)
- 2.2.2. La Asamblea Nacional y la Asamblea Constituyente (1789-1791)
- 2.2.3. La asamblea legislativa (1791 – 1792)
- 2.2.4. La convención nacional (1792 – 1794)
- 2.2.5. El directorio (1795 – 1799)
- 2.2.6 – Actividad 02
- 2.3. La vida social durante la revolución
- 2.4. La vida económica
- 2.5. La vida política
- 2.5.1. – Actividad 03
- 2.6. Napoleón y su gobierno
- 2.6.1. – Actividad 04
- 2.7. El origen y el alcance de la revolución industrial
- 2.7.1. Consecuencias de la revolución industrial
- 2.7.1.1. El auge de los ferrocarriles
- 2.7.1.2. Efectos sociales y culturales
- 2.7.2. – Actividad 05
- 3. Bibliografía y Webgrafía
2. La lucha por la libertad y la igualdad

Entre sus planes para el futuro seguramente piensa en ingresar a la universidad y convertirse en un profesional o, luego graduarse, en abrir su propio negocio o industria, para participar de la vida social y económica. No está aislado. Vive en una gran ciudad o conoce alguna y le han llamado la atención los cientos de miles de casas y las calles y avenidas diseñadas para el rápido tránsito de los vehículos. Esta gran disposición colectiva, como se lo mostrará el capítulo, resultó del orden social que se implantó cono el desarrollo del capitalismo.
En este sentido nuestra pregunta a resolver es:
¿Por qué si el liberalismo proclamó la libertad y la igualdad, el sistema social a que dio origen mantuvo las jerarquías y las diferencias sociales?