MÓDULO IV MATEMÁTICAS

1. Competencias y Criterios.

Haga clic en cada botón para desplegar las competencias y criterios para este curso.

• Interpretación y representación.
  • Formulación y ejecución.
  • Argumentación.
  • Utilizar números reales en sus diferentes representaciones y en diversos contextos.
  • Resolver problemas y simplificar cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos.
  • Identificar relaciones entre propiedades de las gráficas y propiedades de las ecuaciones algebraicas.
  • Identificar diferentes métodos para solucionar sistemas de ecuaciones lineales.
    de ecuaciones.
  • Generalizar procedimientos de cálculo válidos para encontrar el área de regiones planas y el volumen de sólidos.
  • Seleccionar y usar técnicas e instrumentos para medir longitudes, áreas de superficies, volúmenes y ángulos con niveles de precisión apropiados.
  • Justificar la pertinencia de utilizar unidades de medida estandarizadas en situaciones tomadas de distintas ciencias.
  • Comparar resultados de experimentos aleatorios con los resultados previstos por un modelo matemático probabilístico.
  • Resolver y formular problemas seleccionando información relevante en conjuntos de datos provenientes de fuentes diversas. (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas, entrevistas).
  • Reconocer tendencias que se presentan en conjuntos de variables relacionadas.
  • Calcular probabilidad de eventos simples usando métodos diversos (listados, diagramas de árbol, técnicas de conteo).
  • Usar conceptos básicos de probabilidad (espacio muestral, evento, independencia, etc.).