1. Competencias y Criterios.

Haz clic en cada botón para desplegar las competencias y criterios para este curso.

  • Interpretación y representación.
  • Formulación y ejecución.
  • Argumentación.
  • Establecer relaciones y diferencias entre diferentes notaciones de números reales para decidir sobre su uso en una situación dada.
  • Identificar características de localización de objetos geométricos en sistemas de representación cartesiana y otros (polares, cilíndricos y esféricos) y en particular de las curvas y fi guras cónicas.
  • Usar argumentos geométricos para resolver y formular problemas en contextos matemáticos y en otras ciencias.
  • Describir y modela fenómenos periódicos del mundo real usando relaciones y funciones trigonométricas.
  • Reconocer y describe curvas y o lugares geométricos.
  • Diseñar estrategias para abordar situaciones de medición que requieran grados de precisión específicos.
  • Resolver y fórmula problemas que involucren magnitudes cuyos valores medios se suelen definir indirectamente como razones entre valores de otras magnitudes, como la velocidad media, la aceleración media y la densidad media.
  • Interpretar y compara resultados de estudios con información estadística provenientes de medios de comunicación.
  • Describir tendencias que se observan en conjuntos de variables relacionadas.
  • Interpretar nociones básicas relacionadas con el manejo de información como población, muestra, variable aleatoria, distribución de frecuencias, parámetros y estadígrafos).
  • Usar comprensivamente algunas medidas de centralización, localización, dispersión y correlación (percentiles, cuartiles, centralidad, distancia, rango, varianza, covarianza y normalidad)