MÓDULO I MATEMATÍCAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Sistemas numéricos, representación de funciones, coordenadas polares y probabilidad condicional
- 2.1. Clases de números
- 2.2. – Actividad 01
- 2.3. Intervalos y operaciones con intervalos
- 2.3.1. ¿Qué es la unión de dos intervalos?
- 2.3.1.1. ¿Cómo calcular la unión de dos intervalos?
- 2.3.1.2. Unión de intervalos separados
- 2.3.2. – Actividad 02
- 2.4. Desigualdades
- 2.4.1. Signos de desigualdad
- 2.4.2. Tipos de desigualdades
- 2.5. Inecuaciones
- 2.5.1. – Actividad 03
- 2.6. Concepto de Función
- 2.6.1. Representación de funciones
- 2.6.1.1. Coordenadas cartesianas
- 2.6.2. – Actividad 04
- 2.7. Sistema de coordenadas polar
- 2.7.1. Relación con coordenadas cartesianas
- 2.7.2. – Actividad 05
- 2.8. Probabilidad condicional
- 2.8.1. – Actividad 06
- 2.8.2. Teorema de Bayes
- 2.8.3. – Actividad 07
- 3. Bibliografía y Webgrafía
1. Competencias y Criterios.
Haz clic en cada botón para desplegar las competencias y criterios para este curso.
- Interpretación y representación.
- Formulación y ejecución.
- Argumentación.
- Utilice las propiedades de los números (naturales, enteros, racionales y reales) y sus relaciones y operaciones para construir y comparar los distintos sistemas numéricos.
- Justifique la validez de las propiedades de
orden de los números reales y las utiliza para
resolver problemas analíticos que se modelen con inecuaciones. - Identifique y analiza relaciones entre propiedades de las gráficas y propiedades de expresiones algebraicas y relaciona la variación y covariación con los comportamientos gráficos, numéricos y características de las expresiones algebraicas en situaciones de modelación.
- Compare y contraste las propiedades de los números (naturales, enteros, racionales y reales) y las de sus relaciones y operaciones para construir, manejar y utilizar apropiadamente los distintos sistemas numéricos.
- Establezca relaciones y diferencias entre diferentes notaciones de números reales para decidir sobre su uso en una situación dada.
- Identifique características de localización de objetos geométricos en sistemas de representación cartesiana y otros (polares, cilíndricos y esféricos) y en particular de las curvas y figuras cónicas.
- Interprete conceptos de probabilidad condicional e independencia de eventos.