MÓDULO I MATEMATÍCAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Sistemas numéricos, representación de funciones, coordenadas polares y probabilidad condicional
- 2.1. Clases de números
- 2.2. – Actividad 01
- 2.3. Intervalos y operaciones con intervalos
- 2.3.1. ¿Qué es la unión de dos intervalos?
- 2.3.1.1. ¿Cómo calcular la unión de dos intervalos?
- 2.3.1.2. Unión de intervalos separados
- 2.3.2. – Actividad 02
- 2.4. Desigualdades
- 2.4.1. Signos de desigualdad
- 2.4.2. Tipos de desigualdades
- 2.5. Inecuaciones
- 2.5.1. – Actividad 03
- 2.6. Concepto de Función
- 2.6.1. Representación de funciones
- 2.6.1.1. Coordenadas cartesianas
- 2.6.2. – Actividad 04
- 2.7. Sistema de coordenadas polar
- 2.7.1. Relación con coordenadas cartesianas
- 2.7.2. – Actividad 05
- 2.8. Probabilidad condicional
- 2.8.1. – Actividad 06
- 2.8.2. Teorema de Bayes
- 2.8.3. – Actividad 07
- 3. Bibliografía y Webgrafía
2. Sistemas numéricos, representación de funciones, coordenadas polares y probabilidad condicional
2.4. Desigualdades.
2.4.2. Tipos de desigualdades.
Haga clic en cada botón para desplegar la información.
- La notación c < d esto es c menor que d.
- La notación c > d esto es c mayor que d.
Estas desigualdades estrictas, se basan en que c no puede ser igual que d, una tiene que ser mayor y la otra menor.
- La notación c ≤ d esto es c menor o igual que d.
- La notación c ≥ d esto es c mayor o igual que d.
Estas desigualdades se basan en que ambos miembros pueden tener el mismo valor.
- La notación c ≠ d esto es c no es igual a d.
Estas desigualdades no expresa quien es mayor o menor, ni siquiera si son comparables.
Solo se utiliza para verificar ciertos valores de las literarias.
- 7x – 9 > 0
Se verifica toda clase de valor que se le atribuya a las literales.
- a9 + 6 > a