IDENTIDAD INSTITUCIONAL
Filosofía
La institución fundamenta su quehacer educativo en una concepción integral, humanista y transformadora, donde el ser desarrolla sus competencias y construye su proyecto de vida para una sociedad en constante evolución.
Perfil del Estudiante
Los estudiantes de nuestra institución son integrales y se caracterizan por su capacidad auto reflexiva que los lleva a desarrollar pensamiento autónomo, crítico y humanista habilitando competencias en pro de su proyecto de vida.

Objetivos Institucionales
- Fomentar hábitos basados en los valores: autoestima, respeto, honestidad, responsabilidad, sentido de pertenencia, equidad, solidaridad, puntualidad, justicia y todos aquellos que enmarcan el crecimiento del ser.
- Formar personas competentes y autónomas con base en nuestro modelo pedagógico basado en competencias y nuestro enfoque socio-formativo.
- Promover la responsabilidad social para la transformación de su entorno personal, familiar y cultural, en pro del mejoramiento de la calidad de vida.
- Desarrollar la capacidad de aplicar el método científico para la realización de proyectos de investigación.
- Fortalecer el desarrollo de proyectos institucionales para generar competencias básicas, ciudadanas y laborales.

Principios Institucionales.
El Colegio Príncipe San Carlos desarrolla su misión a partir de los siguientes principios:
- Respeto a la dignidad humana: el acto educativo se fundamenta en el reconocimiento y aceptación de las diferencias individuales de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa.
- Formación integral: a partir de las dimensiones del ser se desarrollan competencias donde se promueven valores, ciencia, investigación, tecnología, artes, deporte y preservación del medio ambiente.
- Sensibilidad social: la valoración del otro, permite vivenciar la cooperación y el servicio a la comunidad, contribuyendo a la formación integral.
- Participación activa: en el ejercicio de sus deberes y derechos en los contextos familiar, escolar y patriótico con un sentido autónomo, crítico y democrático.
- Autorreflexión crítica: que promueva su formación y contribuya a su proyecto de vida.
Política de Calidad
El Colegio Príncipe San Carlos, de carácter mixto en los niveles de educación básica secundaria y media vocacional académica, está comprometido con la Educación Formal y Educación de jóvenes y adultos (CLEIS), basados en procesos de educación integral de alta calidad, mediante el desarrollo de competencias, para ello cuenta con los recursos necesarios en infraestructura, tecnología y con un personal idóneo, comprometido con el mejoramiento continuo de los procesos del sistema de gestión de calidad, proporcionando así la satisfacción de las necesidades y expectativas de los beneficiarios y partes interesadas.