2.1. Importancia de la comprensión, interpretación y producción de textos.
  • Sirve para dar un orden estructural a las producciones escritas en cada área del conocimiento; así las nociones de coherencia y cohesión textual, son la base para la comprensión de las producciones escritas que se desarrollan a través de comentarios, reseñas, ensayos e informes, que son las principales herramientas discursivas escritas que se utilizan en la producción textual de los estudiantes.
  • En tal sentido, avanzar en la construcción de estrategias para facilitar la comprensión y la producción textual ayuda a potenciar las habilidades mentales de las personas para analizar, interpretar, criticar y sobre todo, para sintetizar tanto los textos que lee como los que produce.
  • El fortalecimiento de la escritura y la expresión oral, ayuda a discernir acerca de diversos fenómenos y problemas de relevancia socio-cultural que se suscitan dentro de diversos entornos.