Género Interpretativo.
  • Son aquellos en los que, además de informar de un suceso o acontecimiento, el periodista expresa su opinión.
  • Su finalidad es relacionar el acontecimiento con el contexto temporal y espacial en el que se produce.
  • En el texto interpretativo, además de la información, se ofrecen detalles, se relacionan unos datos con otros, se avanzan hipótesis explicativas, se hacen proyecciones de consecuencias futuras, etc.
  • El autor aparece de forma más o menos explícita como testigo cualificado de los hechos que relata.
  • Este género ha sido incorporado por el periodismo moderno para contrarrestar la influencia de otros medios de comunicación.
  • Los géneros interpretativos son: el reportaje interpretativo, la entrevista y la crónica.