1. Competencias y Criterios.
  • Entorno Vivo
  • Identificación de la forma como los seres vivos obtienen energía, aplicando diferentes procesos de análisis.
  • Aplicación de los procesos de análisis y argumentación en la comprensión del sistema circulatorio.
  • Argumenta la interrelación que hay entre fotosíntesis y respiración.
  • Relaciona a los sistemas esquelético y circulatorio por medio de los procesos hematopoyéticos.
  • Relaciona de los sistemas esqueléticos, con la fisiología del sistema circulatorio
  • Identificación de las clases de estructuras y sistemas de los seres vivos para los procesos de circulación y respiración, mediante la verificación de procesos de osmosis y difusión.
  • Explica las características de los diversos sistemas esqueléticos de los seres vivos.
  • Descripción de las características citológicas anatómicas y fisiológicas del sistema esquelético en los seres vivos.
  • Relaciona a los sistemas esqueléticos por medio de los procesos hematopoyéticos.
  • Asume con interés y responsabilidad la construcción del conocimiento en la elaboración y sustentación en las diferentes actividades de clase y extra clase.
  • Identifica las propiedades de los músculos, lisos y estriados.