MÓDULO IV ESPAÑOL
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Tragedias y comedias
- 2.1. La Dramaturgia
- 2.1.3. El teatro en culturas orientales
- 2.1.4. El teatro en culturas americanas
- 2.1.5. La obra dramática y su diferencia con la obra teatral
- 2.1.6. Estructura interna de la obra dramática
- 2.2. Glosario básico del género dramático
- 2.3. Subgéneros teatrales
- 2.3. – Tragedia
- 2.3. – Comedia
- 2.3. – Drama o tragicomedia
- 2.3. – Actividad 01
- 2.4. Cultura afrocolombiana (Pilar de la identidad cultural colombiana)
- 2.4.1. Reseña Histórica de la cultura afrocolombiana
- 2.4.2. Características de los asentamientos de la cultura afrocolombiana
- 2.4.2. – Pacífico
- 2.4.2. – Cauca
- 2.4.2. – Caribe
- 2.4.3. La actividad económica de la cultura afrocolombiana
- 2.4.4. Las creencias de la cultura afrocolombiana
- 2.4.4. – Actividad o2
- 3. Bibliografía y Webgrafía
2. Tragedias y comedias.
2.1. La Dramaturgia.
2.1.2. Historia del teatro griego.
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- Gran relevancia tiene la festividad en honor a Dioniso en la historia del teatro.
- En la antigua Grecia, al terminar la vendimia se homenajeaba a dios del vino Dioniso, también llamado Baco por los romanos, con bailes y alabanzas.
- Un conjunto de jóvenes se dirigía a su templo, cantando y danzando, encabezados por un corifeo, o maestro del coro, que era quien mejor hacía estas actividades.
- Posteriormente, según menciona la Poética de Aristóteles, Tespis, dramaturgo griego nacido en Icaria en el siglo VI a. C., fue el primero en introducir un actor a esta representación, que hasta el momento tenía solo recitaciones, lo cual permitió el diálogo entre el Corifeo y el actor, dando origen a la actual concepción** de la obra teatral.
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