MÓDULO I ESPAÑOL
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Cuerpos Textuales
- 2.1. Importancia de la comprensión, interpretación y producción de textos
- 2.1.1. Lectura “¿Por qué escribo?”
- 2.1.2 – Actividad 01
- 2.1.3. Lectura. “Los límites de la interpretación” Por Umberto Eco
- 2.1.4. – Actividad 02
- 2.1.5. Lectura “Lunes sin carne” por Hector Abad Faciolince
- 2.1.6. – Actividad 03
- 2.2. Tipologías Textuales
- 2.2.1. – Actividad 04
- 2.3. Artículo de Opinión
- 2.3.1. Características del artículo de opinión
- 2.3.2. Tipos de artículos de opinión
- 2.3.3. – Actividad 05
- 2.4. El Debate
- 2.4.1. Características de un debate
- 2.4.2. Argumentaciones
- 2.4.3. Participantes de un debate
- 2.4.4. Temas de un debate
- 2.4.5. Estructura de un debate
- 2.5. – Actividad 06
- 3. Bibliografía y webgrafía
2. Cuerpos Textuales
2.3. El Artículo de Opinión.
2.3.2. Tipos de artículos de opinión
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Son espacios reservados para que periodistas de prestigio (a menudo llamados “columnistas”) se expresen ajustándose solamente a dos pautas: no sobrepasar el número de palabras establecido por el periódico para la columna y expresarse con la claridad suficiente como para llegar al lector general, con un sello propio.
Son juicios específicos acerca de acontecimientos culturales, generalmente relacionados con el arte (pueden ser críticas de películas, de obras de teatro, de exposiciones de pintura, de libros). También están muy de moda las críticas gastronómicas.
Algunos diarios tienen previsto un espacio para la publicación esporádica de artículos de mayor extensión, escritos por personas que no son profesionales de la información, pero que tienen opiniones autorizadas sobre ciertos temas que pueden resultar de interés general.