2.3.1. Tipos de enlace.

Haga clic en los botones para desplegar la información.

En este caso el carbono forma enlaces de tipo simple, debido a su carácter tetraedral, si en una molécula se tienen únicamente carbonos enlazados por enlaces simples , lo que se tiene es un compuesto que pertenece a la familia de los alcanos.

En muchos compuestos orgánicos dos átomos de carbono están unidos por un enlace doble, en este caso cada uno de los átomos de carbono comparte con los otros dos electrones y le quedan libres otros dos con los que puede formar enlaces sencillos con otros átomos, en este caso el compuesto se clasifica como alquenos.

En este caso tres de los electrones se comparten y se tiene un electrón que permite formar un enlace sencillo con otro átomo, el compuesto que se forma se conoce en este caso como alquino.