2.3. La Química Orgánica.

Figura 1. Los objetos que se observan están constituidos por polímeros, materiales muy versátiles, y que se producen a partir de los conocimientos construidos a partir de la química orgánica.

• La química orgánica es la que se dedica al estudio de los compuestos que están constituidos principalmente por carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno.
  • En la actualidad, el número de compuestos orgánicos preparados artificialmente es mucho mayor que el de los obtenidos naturalmente, tanto los unos como los otros tienen como constitúyete fundamental el carbono.
  • La química orgánica se relaciona con nuestra vida cotidiana probablemente más que cualquier otra ciencia, los alimentos que consumes, la ropa con la que vistes, la madera y, las medicinas los plásticos, aceites, lubricantes, el caucho, entre otros.
  • Hablar de la importancia de su estudio es una redundancia porque está en todo lo que te rodea.