MÓDULO II ESPAÑOL
- 1. Competencias y Criterios
- 2. ¡Entre líneas!
- 2.1. ¿Qué es la literatura?
- 2.1.1. – Actividad 01
- 2.1.2. Los géneros literarios
- 2.1.2. – Actividad 02
- 2.1.2. – Actividad 03
- 2.1.2. – Actividad 04
- 2.1.3. – Actividad 05
- 2.2. Movimientos literarios
- 2.2.1. – Actividad 06
- 2.2. – Actividad de romanticismo – Actividad 07
- 2.3. – Actividad 08
- 2.4. Literatura antigua
- 2.4.1. – Actividad 09
- 2.5. ¿Cuál es la diferencia entre Resumen y síntesis?
- 2.5.1. – Actividad 10
- 2.6. El comentario crítico de textos
- 2.6.1. Pautas para la redacción del cometario
- 2.6.2. – Actividad 11
- 2.7. La reseña literaria
- 2.7.1. Criterios a considerar para la redacción de una reseña
- 2.7.2. – Actividad 12
- 3. Bibliografía y webgrafía
2.7. La reseña literaria.
2.7.1. Criterios a considerar para la redacción de una reseña.
Haga clic en los botones para desplegar la información.
¿Quién narra o interpreta? ¿Hay uno o son varios? ¿Está escrita la obra en primera o tercera persona?
¿Cuán preciso y efectivo es el título? ¿Siente que el título crea un ambiente adecuado? ¿El título viene a ser lo suficiente significativo para estimular la lectura? ¿Fue el título lo que llamó la atención del lector? Si la obra tiene prólogo o introducción: ¿Es necesario leer el prólogo o la introducción para entender la obra?
¿Cómo está organizada la obra? ¿La historia está narrada cronológicamente o en retrospectiva? Si está dividida en capítulos, ¿están ordenados lógicamente?
Cuál es el tema de la obra? ¿Cuán convincente es el escritor? ¿Los hechos que provee el autor son creíbles y lógicos?
¿Hay lógica entre el final y los momentos descritos a lo largo de la obra? ¿Fue el autor hábil en la construcción del final? ¿El personaje principal resuelve el conflicto satisfactoriamente, aunque no necesariamente la obra tenga un final feliz? ¿Cómo se siente el lector con relación al final? ¿Se olvida fácilmente de la obra o permanece en la memoria?