2.4.2. Otros gráficos utilizados en estadística.

Haga clic en los botones para conocer la información.

El histograma está formado por rectángulos que se adosan unos a otros. Sirve para representar variables numéricas que tomen muchos valores diferentes.

En el eje horizontal se colocan los valores de la variable y en el eje vertical valores proporcionales a la frecuencia absoluta.

El pictograma se usa cuando los datos son cualitativos y se sustituyen las barras del diagrama de barras por dibujos relacionados con el estudio.

El tamaño de los dibujos es proporcional a la frecuencia o aparecen más dibujos para representarla.

No son unos gráficos muy exactos pero son muy atractivos visualmente.

El polígono de frecuencias se usa para representar variables cuantitativas (numéricas).

Se construye uniendo los extremos de las barras o los puntos medios de los rectángulos del histograma.