MÓDULO IV MATEMÁTICAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Razones y proporciones, gráficos estadísticos y ángulos
- 2.1. Razones y proporciones
- 2.1.1. Razón
- 2.1.2. Resolución de problemas 01
- 2.1.2. – Ejemplo 01
- 2.1.2. – Ejemplo 02
- 2.1.2. Resolución de problemas 02
- 2.1.2. – Ejemplo 01
- 2.1.2. – Ejemplo 02
- 2.1.2. Resolución de problemas 03
- 2.1.2. – Ejemplo 01
- 2.1.2. Resolución de problemas 04
- 2.2. Proporciones
- 2.2.1. Propiedad Fundamental
- 2.2.2. Proporcionalidad directa
- 2.2.2. Ejemplo
- 2.2.3. ¿Cómo se calcula la constante de la proporcionalidad?
- 2.2.4. Gráficos de proporcionalidad directa
- 2.2.4. Ejemplo
- 2.2.5. Proporcionalidad inversa
- 2.2.5. Ejemplo
- 2.2.6. Gráfico de proporcionalidad inversa
- 2.2.6. Cuadro Comparativo
- 2.2.7. Actividad 01
- 2.3. Estadística. Gráficos estadísticos
- 2.3.1. Diagrama de sectores
- 2.3.2. Otros gráficos utilizados en estadística
- 2.3.3. Actividad 02
- 2.4. Geometría. Ángulos. Tipos de Ángulos
- 2.4.2. Tipos de ángulos según su medida
- 2.4.3. Cómo medir ángulos usando el transportador
- 2.4.4. Actividad 03
- 3. Bibliografía
2. Razones y proporciones, gráficos estadísticos y ángulos.
2.4. Estadística. Gráficos estadísticos.
2.4.2. Otros gráficos utilizados en estadística.
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El histograma está formado por rectángulos que se adosan unos a otros. Sirve para representar variables numéricas que tomen muchos valores diferentes.
En el eje horizontal se colocan los valores de la variable y en el eje vertical valores proporcionales a la frecuencia absoluta.
El pictograma se usa cuando los datos son cualitativos y se sustituyen las barras del diagrama de barras por dibujos relacionados con el estudio.
El tamaño de los dibujos es proporcional a la frecuencia o aparecen más dibujos para representarla.
No son unos gráficos muy exactos pero son muy atractivos visualmente.
El polígono de frecuencias se usa para representar variables cuantitativas (numéricas).
Se construye uniendo los extremos de las barras o los puntos medios de los rectángulos del histograma.