MÓDULO II MATEMÁTICAS
- 1. Competencias y Criterios
- 2. Los límites y derivadas, la elipse hipérbola y la distribución binominal
- 2.1. Límite de una función
- 2.1.1. – Actividad 01
- 2.2. Límites laterales
- 2.2.1. – Actividad 02
- 2.3. Cálculo de límites
- 2.3.1. Propiedades de los límites
- 2.3.2. – Actividad 03
- 2.4. Límites de funciones indeterminadas
- 2.4.1. Límites de funciones racionales
- 2.4.2. Límites de funciones radicales
- 2.4.3. – Actividad 04
- 2.5. Límites infinitos
- 2.5.1. Límites en el infinito
- 2.5.2. Límites en el infinito de una función racional
- 2.5.3. – Actividad 05
- 2.6. Funciones continuas
- 2.6.1. Funciones continuas evaluados en un punto
- 2.6.2. Funciones continuas evaluados en un intervalo
- 2.6.3. – Actividad 06
- 2.7. Derivada de una función
- 2.7.1. Definición de la derivada de una función
- 2.7.2. Reglas básicas
- 2.7.3. – Actividad 07
- 2.7.4. Recta tangente
- 2.7.5. Recta Normal
- 2.7.6. – Actividad 08
- 2.8. Cónicas
- 2.8.1. Elipse
- 2.8.1.1. Elementos de una elipse.
- 2.8.1.2. Ecuaciones canónicas de la elipse con centro C(0,0)
- 2.8.1.3. Lado recto y excentricidad de una elipse
- 2.8.1.4. – Actividad 09
- 2.8.1.5. Ecuaciones canónicas de la elipse con centro ? (?,?)
- 2.8.1.6. – Actividad 10
- 2.8.2. La hipérbola
- 2.8.2.1. Elementos de la hipérbola
- 2.8.2.2. Ecuación canónica de la hipérbola con centro (0,0)
- 2.8.2.3. – Actividad 11
- 2.8.2.4. Ecuación canónica de la hipérbola con centro (h,k)
- 2.8.2.5. – Actividad 12
- 2.9. Distribución binominal
- 2.9.1. Propiedades de la distribución binominal
- 2.9.2. Función de distribución nominal
- 2.9.3. – Actividad 13
- 2.9.4. Uso de tablas de probabilidad pronominal
- 2.9.5. – Actividad 14
- 2.10. Valor esperado y varianza
- 2.10.1. – Actividad 15
- 3. Bibliografía y webgrafía
2. Los límites y derivadas, la elipse hipérbola y la distribución binominal
2.1. Límites de una función.
- En este este momento de sus estudios en las matemáticas, nos interesa estudiar el comportamiento de diversas funciones, en puntos de la función que sean de bastante interés, como en el ejemplo inicial de esta guía, en puntos “problema” que puede tener una función o en lugares donde las funciones toman comportamientos muy interesantes.
- Tomemos una función real similar al desafío planteado arriba: f(x) = x² – x + 2. Hemos elegido como x de estudio a x = 2. A continuación, tenemos la tabla de valores y la gráfica de la función:
